
Sobre nosotros:
Historia
Hace más de 29 años, nació Óptica Familiar, una empresa fundada por el optómetra Víctor Hernán López, egresado de la Universidad de La Salle de Bogotá, en compañía de su esposa, María Barbara Gordillo, quien desde el inicio ha sido el corazón administrativo de la organización.
Juntos decidieron dar vida al sueño de brindar acceso a la salud visual a los habitantes del departamento del Putumayo, una región donde este servicio era prácticamente inexistente.
Así nació Óptica Familiar, una de las primeras ópticas con presencia formal en el Putumayo, comenzando en la capital, Mocoa, para después expandirse a Puerto Asís, Valle del Guamuez, Villagarzón y Orito, municipios donde hoy continúa prestando atención.
Desde sus inicios, esta empresa ha tenido una profunda vocación social, guiada por valores como el compromiso con la comunidad, la dedicación, la disciplina y un fuerte anhelo de servicio. Esa filosofía ha llevado al optómetra Víctor Hernán López a realizar brigadas médicas de salud visual en todos los municipios del Putumayo y también en varios municipios del Cauca, con el fin de atender a personas en zonas rurales que difícilmente podrían acceder a una consulta de optometría. Además, gracias al fuerte compromiso social, la empresa ha permitido que pacientes con dificultades económicas accedan a gafas formuladas, reafirmando su misión de servir con el corazón.
Con el paso del tiempo, Óptica Familiar ha crecido y se ha consolidado como una verdadera familia. Tal como su nombre lo indica, no solo representa una compañía, sino una red humana construida con esfuerzo. Hoy su equipo está conformado por el optómetra Juan Diego López, egresado de la Universidad de La Salle en el año 2021; por la optómetra Jenifer López, egresada de la Universidad de La Salle en el año 2014; y por varios colaboradores cuya dedicación ha sido muy clave para construir esta historia.
Más que una empresa, somos una familia al servicio de la comunidad. Creemos que trabajar con la mejor calidad, cercanía y profesionalismo nos ayuda a darles a nuestros pacientes lo mejor de nosotros y a llevar bienestar visual a cada rincón del Putumayo.

Misión
Óptica Familiar es una Institución Prestadora de Servicios de Salud de Baja Complejidad que ofrece los servicios de consulta de optometría en modalidad ambulatoria, venta de dispositivos visuales, y servicio técnico de monturas, mediante su Sistema de Gestión de Calidad, con un excelente talento humano, equipos biomédicos de alta tecnología e instalaciones cómodas y agradables que permiten brindar una atención de calidad, segura y oportuna.
Vísion
Óptica Familiar en el año 2027 será una Institución Prestadora de Servicios de Salud de baja complejidad reconocida por su excelente servicio en consulta de optometría, venta de dispositivos visuales y servicio técnico de monturas en el departamento del putumayo, aportando en el mejoramiento y mantenimiento de la salud visual de sus habitantes.